sábado, 6 de diciembre de 2014

CLASIFICACION DEL INTERNET



 
Podemos clasificar el internet por sus diferentes características, es decir, la facilidad con la que podemos entrar o acceder o bajar y subir información. A continuación explicare con cierto detalle algunas características:

                                                            Por su audiencia: 
  • Públicos: Se trata de sitios públicos, con acceso libre.
  • Extranet: Sitios con acceso limitado, puede tratarse de clientes o proveedores de una empresa.
  • Intranet: Regularmente se trata de redes privadas, tal vez de una empresa u organización, con acceso restringido.
Pos su dinamismo:
  • Sitios interactivos: Donde el usuario puede entrar y con la información que recibe puede cambiar o influir en el contenido, tal como pasa en la redes sociales donde podemos editar y cambiar el contenido de la página.
  • Sitios estáticos: Sitios donde solo los diseñadores pueden hacer cambios o modificaciones.
  • Por su estructura: Lo sitios Web se presentan con diversas estructura, lineal, jerárquica, parrilla, e web pura y mixta.
 
Por su apertura:
  • Estructura abierta: Podemos acceder a cualquier documento con solo escribir su dirección.
  • Estructura cerrada: Solo hay una entrada principal por decirlo así, por donde el usuario tiene que entrar y acceder a los documentos deseados.
  • Estructura semicerrada: Es una combinación de la dos, es decir se tiene que entrar por puntos específicos

Por su profundidad:
 
  • Basada en el numero de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poo profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca.
 
Por sus objetivos:

  • Comerciales: Están cerrados para proporción los negocios de una empresa. Su finalidad  es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (informan sobre la empresa) y proporcionales (promocionan productos).
  • Informativos: su finalidad principal es distribuir información. La audiencia de este tipo de sitios depende del tipo de información que distribuye.
  • Ocio: Aunque normalmente son sitios con una finalidad económica, son un caso especial. No son sitios se crear ni de mantener y a veces siguen reglas propias, puesto a que es mas importante sorprender al usuario con innovaciones que mantener la conciencia y la estructura.


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